jueves, 17 de febrero de 2011

El Marciano Pelón

Esta es una historia sobre el Marciano Pelón








Fiesta en el Barrio de Santiago, que está en Jerez

 Tus penas con mis penas,
vayan estas horitas malas
por las que he tenío buenas.

Pajaritos jilgueros,
¿qué habéis comío?
Sopita de la olla
y agua del río.

Y esta noche no pío posa
porque mañanita
me voy de madrugá.

Es tu mare judía
y a mí me ha tiraíto a la calle
es bicha mal nacía.

Jesús, qué fatiga tengo,
tú me has tirao de tu verita
cuando más te estoy queriendo.

Dame paciencia,
pa querer a esta gitana
me falta la resistencia.

Dicen que no es por na,
dicen que te quiero
pero no es verdá.

Mi amante es pajarero,
me trajo un loro
con las alas doradas
y el pico de oro.


5 comentarios:

  1. Esta entrada me ha gustado mucho. El cuento que nos narra Donstreis, aunque es muy raro que el Marciano Pelón se alimente de pelo, habria que intentar que comiese unos chanquetitos de la costa malagueña y proporcionados por el tiburón-tigre, así estaría más predispuesto a la celebración con la bulería del bario de Santiago que habéis puesto después. Los dibujos del libro son estupendos y me los he tenido que ver varias veces de tanto como me han impresionado. El loro y el tucán vienen perfectamente al pelo-pelón de la última estrofa de la bulería. Lástima que estén en contra del flamenco.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que habría que ir guardando todo este material, en cualquier caso tenerlo localizado, porque en un futuro podría ser de utilidad ya que no sabemos en qué va a desarrollarse toda esta trama flamenquil y la repercusión mediática que puede tener en un futuro. Parece que la cosa promete. Y si, Virgilio, esa esculturilla tiene buena pinta, está entre un idolillo ancestral y las maravillosas de trapo que en su última etapa hizo Louise Bourgeois.

    ResponderEliminar
  3. Echad un vistazo a esto, flamenquines.... creo que estas cucarachas tb habitan Flamenquina. Seguro que el Marciano Pelón las conoce:

    http://www.youtube.com/watch?v=DcEsJBaBwQw&feature=player_embedded#at=32

    ResponderEliminar
  4. a guardar el material, por supuesto, y a difundirlo... que buen trabajo!

    ResponderEliminar